Casas del adulto mayor de Miraflores registraron más de 19 mil atenciones en primer trimestre del año

Nota de prensa
WhatsApp-Image-2023-04-12-at-14.51.56
WhatsApp-Image-2023-04-12-at-14.54.40-1024x643

12 de abril de 2023 - 2:04 p. m.

  • Vecinos de la tercera edad se benefician con actividades de prevención en salud, promoción de la actividad física, orientación nutricional y vacunas bivalentes contra el Covid-19.
Miraflores, 12 de abril de 2023. Durante el primer trimestre del presente año, la municipalidad de Miraflores registró un total de 19 mil 636 atenciones brindadas en los servicios de las tres casas del adulto mayor con las que cuenta la comuna.

Esa cifra se divide de la siguiente forma: casa Tovar (5,956 atenciones), casa Armendáriz (5,928 atenciones) y casa Aurora (7,752 atenciones). En los tres casos, la agenda está dirigida a la promoción de la actividad física, charlas de orientación sobre temas de salud y bienestar y jornadas de recreación.

Dichas atenciones benefician a los vecinos de la tercera edad con servicios como gimnasia terapéutica, yoga, memoria y clases de marinera (casa Tovar); actividades de prevención, ejercicios físicos,  charlas y paseos (casa Aurora); aeróbicos, baile y memoria (casa Armendáriz).

Centro médico

Adicionalmente, el centro médico de Miraflores registró entre enero y marzo un total de 7 mil atenciones, incluyendo servicios como la aplicación de vacunas bivalentes y charlas o talleres de orientación nutricional.

En este establecimiento de salud se realizaron tres campañas en el primer trimestre del año en las que se han aplicado un total de 1,469 vacunas bivalentes contra el Covid-19.

Este importante sector de la comunidad miraflorina conformado por los adultos mayores, también participaron en otras campañas médicas para la medición de los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, despistaje gratuito de várices y evaluaciones nutricionales para la etapa de la adultez.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional