Patrullaje integrado del Serenazgo y la Policía se fortalecerá con el internamiento de 82 ternas en Miraflores

Nota de prensa
WhatsApp-Image-2023-04-12-at-14.59.59-1024x912
WhatsApp-Image-2023-04-12-at-15.01.53-1024x682

12 de abril de 2023 - 9:58 a. m.

  • En los últimos tres meses, se detuvo a 80 personas en flagrancia y se realizaron más de 1500 operativos en labor coordinada de serenos y policías.
  • Asimismo, estas acciones integradas con el Grupo Terna permitió en menos de un mes desarticular a tres bandas conformadas por avezados criminales.
Miraflores, 12 de abril de 2023. En el marco de los 100 días de gestión del alcalde Carlos Canales Anchorena, la municipalidad de Miraflores informó que las labores de patrullaje integrado de nuestro Serenazgo y la Policía Nacional se fortalecerán con el internamiento de 82 agentes del Grupo Terna en el distrito.

La comuna miraflorina resaltó los importantes resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana desde que se empezó a trabajar con el emblemático equipo policial. Evidencia de ello es la desarticulación de tres bandas de avezados criminales que atentaban contra la tranquilidad de vecinos y visitantes.

“Nuestro Serenazgo y la Policía Nacional del Perú han realizado, en los últimos tres meses, un total de 1561 patrullajes integrados en el distrito. Ahora, con la implementación de un local que albergue a los 82 agentes del Grupo Terna, podremos potenciar las labores de seguridad ciudadana que tanto exigen nuestros vecinos y empresarios que apuestan por Miraflores”, afirmó el burgomaestre Canales.

La comuna también informó que durante los patrullajes liderados por los serenos miraflorinos, y en labor coordinada con los efectivos policiales, se detuvieron a 80 personas en flagrancia, entre los que se identificaron a un falso taxista, arrebatadores de celulares, micro comercializadores, falsos deliveries y otros delincuentes.

MÁS PATRULLAJES EN MIRAFLORES

La municipalidad de Miraflores resaltó que en los últimos tres meses se han realizado 129 operativos de impacto en toda la zona de malecones, centro del distrito y calles aledañas con el objeto de erradicar el consumo de alcohol en la vía pública. A lo anterior, se suman los más de 90 Patrullajes sin Fronteras con los distritos colindantes de Surquillo, San Isidro y Surco.

Gracias a la alianza entre la comuna y el Escuadrón Verde,  los agentes Terna han recibido por parte de la comuna cuatro motos lineales que en tres turnos realizan labores de patrullaje en Miraflores. Adicionalmente, las comisarías de San Antonio y Miraflores brindaron ocho motos más a este grupo especial de la Policía para velar por la seguridad de miraflorinos y visitantes.

Por último, se informó que en 11 operativos de control se intervinieron más de 2200 motos lineales que se usaban para realizar maniobras en la Av. Diagonal y parte del microcentro de Miraflores. Gracias a esta acción, se logró erradicar por completo a motociclistas que realizaban acrobacias en las vías, poniendo en peligro al peatón y generando un impacto negativo en el distrito.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional