Municipalidad de Miraflores presenta la campaña de concientización “Saca la Mano del Claxon”

Nota de prensa
WhatsApp-Image-2023-04-11-at-12.33.48-768x568
WhatsApp-Image-2023-04-11-at-12.33.48-1-768x571
WhatsApp-Image-2023-04-11-at-12.33.49-768x563

8 de abril de 2023 - 10:33 a. m.

  • Iniciativa de la comuna tomó en cuenta las reiteradas quejas de los vecinos respecto al mal uso que los choferes le dan a la bocina de sus vehículos
  • Campaña comprende una primera etapa disuasiva, donde se advierte a los conductores que la siguiente acción será la imposición de multas por parte de la PNP
Miraflores, 6 de abril de 2023. La municipalidad de Miraflores puso en marcha la campaña “Saca la Mano del Claxon”, con el objeto de sensibilizar a los conductores que transitan a diario por las principales vías del distrito sobre el impacto negativo que genera en la comunidad el uso indiscriminado del claxon.

Esta iniciativa se desarrolla los miércoles en diferentes horarios e intersecciones de la jurisdicción donde existe alto tráfico vehicular. En ella, se aplica el uso de un sonómetro para medir los decibeles de las bocinas, se levanta data sobre nivel de ruido que estas generan en el distrito y se informa a las personas sobre la importancia de usar correctamente el mencionado instrumento acústico.
Cabe destacar que Miraflores cuenta con avenidas y calles con alta carga vehicular, en las que, lamentablemente, muchos conductores utilizan esta herramienta de manera excesiva, generando gran malestar entre los vecinos, quienes constantemente hacen oír su voz de protesta sobre el tema.

Ante esta problemática y atendiendo el reclamo constante de los miraflorinos las subgerencias de Desarrollo Ambiental, y Movilidad Urbana y Seguridad Vial, están ejecutando jornadas preventivas y educativas, además de operativos sancionadores, en coordinación con la Policía de Tránsito, entidad encargada de la imposición de papeletas por utilizar la bocina de forma innecesaria, infracción normada con el código L07 en el Reglamento Nacional de Tránsito.

Finalmente, la Municipalidad Distrital de Miraflores recuerda a los vecinos y visitantes del distrito que la contaminación sonora tiene consecuencias nocivas para las personas, generando estrés, alteración del sueño, mal humor, entre otras condiciones que afectan el desarrollo armónico de las personas.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional