Semana Santa: Miraflores realiza control sanitario de productos hidrobiológicos en supermercados y mercados del distrito

Nota de prensa
Abridora-16-768x494
3-22
4-7
2-24

5 de abril de 2023 - 12:30 p. m.

  • El municipio recuerda que la venta de alimentos en mal estado se sanciona con una multa del 50 % de una UIT, decomiso de mercadería afectada y/o cierre del local.
Miraflores, 5 de abril de 2023. A pocas horas del inicio del feriado largo por Semana Santa, la municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Salud y Bienestar Social, empezó una serie de acciones de supervisión y control sanitario en diferentes establecimientos comerciales del distrito dedicados a la venta de productos hidrobiológicos.

Entendiendo que un gran sector de la población consumirá pescados, crustáceos y mariscos en los próximos días, personal de la Oficina de Inspección Sanitaria intensificó sus labores en el mercado La Unión; supermercados Wong (Bajada Balta), Vivanda (Pardo) y Metro (Schell); Pescadería Pesco y otros locales, a fin de garantizar que este tipo de alimentos sea ofrecido en óptimas condiciones a miraflorinos y público en general.

El proceso de supervisión consistió en revisar la refrigeración de los productos para la exhibición (los cuales deben estar entre 1 °C y 4 °C), así como el uso de hielo para asegurar la frescura de este tipo de alimentos. También se revisó algunas características organolépticas como la tonalidad rojiza de las agallas, el color negro en las pupilas de los pescados y la textura de su piel.
Además de verificar la higiene y vestimenta del personal de estos establecimientos, los especialistas del área municipal de Inspección Sanitaria revisaron el estado de las cámaras de frío para asegurar la adecuada congelación de estos alimentos (los cuales deben encontrarse entre -14 °C y -18 °C).
La comuna, a través de sus equipos técnicos, continuará con las labores de  supervisión con el objeto de garantizar que los alimentos no causen daño a la salud y bienestar de nuestros vecinos, así como de los visitantes que llegarán en las próximas horas a Miraflores a adquirir diferentes productos hidrobiológicos por Semana Santa.

La municipalidad recuerda a los representantes de los establecimientos comerciales que se encuentran en el distrito, que la tenencia o comercialización de productos alimenticios en general u otros adulterados, contaminados y/o descompuestos se sanciona con una multa del 50 % de una UIT, decomiso de la mercadería afectada y/o el cierre del local.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional