Miraflores se prepara para eventuales sismos de gran magnitud

Nota de prensa
Abridora-14-768x512
3-21-768x512

4 de abril de 2023 - 10:25 a. m.

  • Ejercicio de simulación organizado en coordinación con INDECI, permitió fortalecer las capacidades de la comuna miraflorina para la toma de decisiones ante un sismo de gran magnitud.
Miraflores, 04 de abril de 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, lideró al Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil durante el ejercicio de simulación multipeligro desarrollado en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

Este ejercicio, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), permitió que el personal de la comuna verifique la capacidad de reacción ante un sismo de magnitud 8.8 y fortalezca sus capacidades de coordinación, análisis de información, desarrollo de propuestas y toma de decisiones, ante situaciones de emergencia.
En esta actividad participaron los funcionarios del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de Miraflores y los miembros de la Plataforma de Defensa Civil, que reúne a las instituciones de primera respuesta con sede en el distrito.

Cabe destacar que la municipalidad de Miraflores -a través de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres- ha implementado el plan de operaciones ante emergencias (POE) y el plan de contingencia ante sismo seguido de tsunami. Además, ya estableció el protocolo de respuesta para los 14 almacenes soterrados y el trabajo con los brigadistas voluntarios del distrito.

Este tipo de acciones se desarrollarán de manera periódica a lo largo del año, para que toda la comunidad miraflorina sepa cómo actuar ante situaciones de desastres o emergencias. De esta manera, la comuna reafirma su compromiso de promover una cultura de prevención ante eventuales desastres naturales.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional