Realizan despistaje del neurodesarrollo a 200 niños del nido municipal de Miraflores

Nota de prensa
WhatsApp-Image-2023-03-31-at-18.48.32-768x576
WhatsApp-Image-2023-03-31-at-18.48.43-768x576

31 de marzo de 2023 - 2:19 p. m.

  • Fue en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este domingo 2 de abril.
  • El Palacio Municipal de Miraflores, el Puente Villena y parte del Museo de Sitio Pucllana se iluminarán de azul en alusión a esta fecha.
Miraflores, 31 de marzo de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, cuya fecha se celebra este domingo 2 de abril, la municipalidad de Miraflores realizó una campaña de despistaje del Neurodesarrollo a cerca de 200 niños que estudian en el nido municipal Santa Cruz.

Dicha actividad, es parte del programa “En Miraflores cuidamos a los niños” y se desarrolló con el consentimiento de los padres de familia y en presencia de muchos de ellos que manifestaron su respaldo y apoyo a la iniciativa de salud.

A través de un examen dinámico y lúdico, un grupo de psicólogos infantiles y especialistas evaluó de forma personalizada la condición de salud de cada pequeño a fin de conocer sus habilidades y manifestaciones, las cuales son importantes indicativos para monitorear su desarrollo cognitivo, el cual debe ser medido cada mes a partir de su nacimiento.

Esta campaña de salud infantil es una iniciativa de la municipalidad de Miraflores, en alianza con el Centro Psicoterapéutico Bienestar Psicología y la Cámara de Comercio de Miraflores.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

La municipalidad de Miraflores conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo iluminando de azul la fachada del Palacio Municipal de Miraflores, el Puente Villena y parte de la arquitectura del milenario Museo de Sitio Pucllana.

Esta iluminación se mostrará el domingo 2 de abril desde las 7:00 p.m. en estos tres espacios icónicos del distrito, los cuales servirán para visibilizar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sensibilizar a los vecinos y visitantes sobre este tema.

Asimismo, el lunes 3 en el parque María Reiche (malecón de la Marina, cuadra 6), se activará el “Corredor Lúdico – Inclusivo”,  un  espacio donde se ofrecerá juegos, actividades e información referente al Día Mundial de Concienciación del Autismo.

A través de estas actividades, la municipalidad de Miraflores busca promover una sociedad inclusiva en la que prime el respeto de todos sus miembros y se garantice que todos los niños y adultos que tengan autismo puedan llevar una vida tranquila, acorde con las expectativas y deseos propios de todo ser humano.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional