Vecinos de la Zona 1 participaron activamente en la tercera sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana

Nota de prensa
5-5-1-768x512
4-5-768x512
2-20-768x512
3-18-768x512

31 de marzo de 2023 - 1:12 p. m.

  • Miraflorinos hicieron consultas sobre las acciones para sancionar los delitos en flagrancia, robos en la vía pública, capacitaciones técnicas para los serenos, entre otros temas de interés.
  • El alcalde Carlos Canales Anchorena dijo que se analizará la medida aprobada por el Congreso que permite el uso de armas no letales por parte del Serenazgo.
Miraflores, 31 de marzo de 2023. El Salón Consistorial del Palacio Municipal de Miraflores fue escenario de la tercera sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), que en su primera consulta pública descentralizada del año contó con la participación de residentes de la Zona 1 del distrito, así como representantes de organizaciones civiles.

Durante este espacio para absolver dudas y consultas, los vecinos no solo expresaron sus parabienes por las gestiones realizadas en el primer trimestre del año, sino que alcanzaron sus preguntas respecto a las mejoras del módulo de Serenazgo para Santa Cruz y la Comisaría de San Antonio, la problemática de la mendicidad en Miraflores, las acciones para sancionar los delitos en flagrancia, las capacitaciones técnicas para los serenos, entre otros temas de interés.
El alcalde Carlos Canales Anchorena agradeció a los miembros del Codisec, autoridades y miraflorinos que participaron en esta tercera sesión, no sin antes remarcar que la alianza con la Policía Nacional es vital para preservar la seguridad ciudadana, y que prueba de ello son los resultados positivos que se han obtenido en los diferentes operativos realizados a la fecha.

En la primera parte de esta sesión del Codisec, el gerente de Seguridad Ciudadana, Walter Bermúdez, expuso las labores realizadas en el primer trimestre del año. Asimismo, el comandante PNP César Serrano Mendoza, comisario de Miraflores, y el mayor PNP Jorge Luis Urueta, comisario de la Comisaría de San Antonio, explicaron los planes de trabajo que aplicaron en el primer trimestre del año.
“Acabamos de iniciar nuestro mandato en Miraflores, pero tenemos que hacerlo de forma adecuada. Lo primero que hay que hacer es integrar los planes, equipos y acciones con los vecinos. El ingreso del Grupo Terna al distrito está dando muy buenos resultados. Todo lo expuesto no son planes, sino hechos concretos; por eso, el Codisec es importante para trabajar de forma coordinada entre todos sus miembros”, remarcó el burgomaestre miraflorino.

En esta reunión, el alcalde Carlos Canales Anchorena tomó juramento como nuevos miembros titulares del Codisec a los dos comisarios de Miraflores, al mayor PNP Saúl Luján Ortiz (Tránsito Sur 1), a Sandra Allyson Dávila Irigoyen (jueza supernumeraria del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores) y al delegado vecinal Nicolás Pablo Kisic Beltrán.

Por último, respecto a la ley aprobada por el Congreso que autoriza al Serenazgo municipal a hacer uso de armas no letales, el burgomaestre señaló que si bien está a favor de la medida la municipalidad evaluará en las instancias respectivas todos los criterios técnicos y administrativos.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional