En playa de Miraflores se dio inicio a campañas “Perú limpio” y “Gran cruzada verde” del ministerio del Ambiente

Nota de prensa
2-19-768x513
1A-768x383
3-17-768x514

31 de marzo de 2023 - 9:45 a. m.

  • Durante la actividad, el alcalde Carlos Canales informó sobre acciones ejecutadas en el distrito, en materia de sostenibilidad ambiental.
Miraflores, 31 de marzo de 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, participó en el lanzamiento de las campañas “Gran cruzada verde” y “Perú limpio” (Chuya chuya), que tienen como objetivo la arborización y limpieza de playas, organizadas por el ministerio del Ambiente y que tuvieron como punto de partida a la playa Tres Picos, en el circuito miraflorino de la Costa Verde.

En la actividad participaron también la ministra del Ambiente, Albina Ruiz; las alcaldesas de San Isidro y Barranco, Nancy Vizurraga y Jessica Vargas, respectivamente; además de representantes de las comunas de San Miguel, Chorrillos, Magdalena del Mar y de la municipalidad metropolitana de Lima.
“Hoy nos sumamos a una iniciativa muy valiosa, que va a unir a las autoridades preocupadas por proteger el medio ambiente. Esta convocatoria coincide con nuestro compromiso ambiental, de respeto al mar y la voluntad de recuperar las áreas verdes en beneficio de nuestros vecinos y visitantes”, indicó el alcalde Canales durante su intervención.

Asimismo, el burgomaestre informó de las acciones emprendidas en el distrito en materia de desarrollo sostenible. Por ejemplo, el proyecto que busca reducir el impacto del plástico en las playas, la promoción del reciclaje y el involucramiento de la comunidad en estrategias de economía circular.
A esto se suma la recuperación de áreas verdes en Miraflores que ha pasado de 9 m2, en el 2022  a 11 m2   de área verde por habitante en este marzo de 2023. El alcalde anunció también que en las próximas semanas se plantarán 200 árboles en el circuito de playas miraflorinas, de variedades compatibles con la cercanía al mar.

Por su parte, la ministra Ruiz señaló que las campañas iniciadas hoy están orientadas a generar bienestar y combatir la crisis climática que afecta al planeta. “A través de esta cruzada verde, nos proponemos la siembra de 10 millones de árboles en todo el país hasta fines de este año. Agradezco el apoyo de los alcaldes y voluntarios ambientales y nos comprometemos a seguir trabajando juntos para dar un ejemplo a la ciudadanía”, puntualizó.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional