Municipalidad de Miraflores y Toulouse Lautrec anuncian el primer festival por el Día Mundial de la Creatividad

Nota de prensa
DSC0404-1024x683
2-17-1024x683

29 de marzo de 2023 - 3:02 p. m.

  • El certamen “Materia Creativa” se realizará el 22 y 23 de abril en el parque Kennedy e incluirá la proyección de cortometrajes, desfiles de modas, videojuegos y proyectos creativos.
  • Para el lanzamiento de este evento, la inteligencia artificial Chat GPT participó por primera vez en una conferencia de prensa.
Miraflores, 29 de marzo de 2023. La municipalidad de Miraflores y la escuela de educación superior Toulouse Lautrec anunciaron la realización de Materia Creativa, el primer festival que se organizará por el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, los días 22 y 23 de abril en el parque Kennedy y con ingreso gratuito.

La novedad de esta conferencia fue la singular participación de la inteligencia artificial Chat GPT, por primera vez en una conferencia de prensa. En su mensaje reconoció que “admira la creatividad humana y que nunca podrá reemplazarla”.

Por su parte, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, puntualizó que el parque Kennedy será intervenido por representaciones innovadoras de diferentes disciplinas. “La creatividad es el mayor motor de las habilidades de un ser humano. El objetivo es reunir a vecinos y visitantes de todas las edades para generar un encuentro que promueva la innovación. Queremos que Miraflores sea un distrito turístico, cultural y el más creativo del Perú”, añadió.

Durante la ceremonia se anunció que el festival contará con diferentes actividades en cuatro zonas importantes, para que los participantes experimenten la creatividad: Plaza Chabuca Granda (bandas musicales), Balcón Show (muestras de alumnos de diseño y gestión de moda), Domo Audiovisual (cortometrajes y películas) y Domo de Conferencias (exposiciones sobre arquitectura, diseño de interiores, publicidad, diseño gráfico y animación digital).

“Creemos que la creatividad tiene el enorme potencial de generar soluciones a problemas complejos de la sociedad y aportar valor en cualquier actividad, profesión e industria. Este año haremos realidad el sueño de organizar Materia Creativa, con el propósito de inspirar y potenciar la creatividad de los peruanos”, declaró el presidente de VISIVA y representante de Toulouse Lautrec, Douglas Franco.

Además, se informó que en el festival habrá zonas gamer, concursos de fotografía, exposiciones de proyectos estudiantiles, intervenciones artísticas en pisos, paredes y árboles, e instalaciones itinerantes con artistas reconocidos como Cristina Planas, Hernán Pazos, Mariano Márquez, Juan Pacheco, Luis Zela, Michaela Aljovín, Cecilia Noriega, Rocío Rodrigo, Gam Klutier, César Paredes, entre otros.

Quienes deseen mayor información sobre el festival Materia Creativa pueden acceder mediante el siguiente enlace: https://materiacreativa.pe/
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional