Lucho Molina, alcalde de Miraflores, resalta necesidad de estar preparados ante cualquier desastre

Nota de prensa
Alcalde miraflorino inauguró Primer Curso de Brigadistas Comunitarios 2022

3 de mayo de 2022 - 8:57 p. m.

Ante la eventualidad de un terremoto o tsunami, mi compromiso como alcalde de Miraflores y Presidente de la Plataforma de Defensa Civil es continuar trabajando activamente en la Gestión del Riesgo de Desastres, afirmó hoy el alcalde de Miraflores Lucho Molina.

Fue en el acto inaugural del Primer Curso de Brigadista Comunitarios 2022 que tendrá duración de un mes, con lecciones distribuidas en 2 sesiones virtuales por semana y 4 talleres presenciales.

Participarán las instituciones como:  Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea Peruana, Cruz Roja Peruana, INDECI, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Municipalidad Metropolitana de Lima, a cargo de la instrucción y formación de nuestros vecinos miraflorinos.

Lucho Molina puntualizó que en Miraflores se han efectuado visitas a edificios multifamiliares de orientación en materia de Defensa Civil en forma gratuita; también se brindaron cursos de capacitación a brigadistas para una adecuada actuación en caso de desastres.

Cabe resaltar que este curso está dirigido a vecinos miraflorinos  entre los 16 y 70 años que tengan la vocación de servicio y estén prestos a participar de las acciones de respuesta ante emergencias de gran magnitud.

¡Defensa Civil Tarea de Todos!

Miraflores, 03 de mayo de 2022.