Prevención y seguridad
Nota de prensaSimulacro de incendio en la feria del altiplano




11 de diciembre de 2025 - 12:10 p. m.
Con el fin de fortalecer las acciones ante emergencias, se llevó a cabo un Simulacro de Incendio en las instalaciones de la Feria del Altiplano. Esta actividad crucial permitió evaluar la capacidad de respuesta y la coordinación interinstitucional frente a un siniestro.
El simulacro destacó por la activa participación de comerciantes, así como de los equipos de Bomberos, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastre del municipio, Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Riesgos y Desastres, representantes de la feria del Malecón Chorrillo, entre otros actores, demostrando un compromiso multisectorial.
Esta jornada de prevención resulta fundamental para evaluar el nivel de respuesta e implementar medidas correctivas, asegurando la seguridad de los visitantes y comerciantes en este importante centro comercial.



