Censo De Canes Y Felinos

Nota Informativa
En el distrito tenemos conocimiento de que muchas familias cuentan con una mascota, gran parte de ellas tiene o un can o un felino.

Fotos: Subgerencia de Imagen Institucional

Subgerencia de Imagen Institucional

10 de mayo de 2022 - 2:10 p. m.

En el distrito tenemos conocimiento de que muchas familias cuentan con una mascota, gran parte de ellas tiene o un can o un felino. Y como parte de fomentar la tenencia responsable de estas mascotas y la planificación de campañas para tener perritos y gatitos sanos, la Subgerencia de Salud de la municipalidad de Mi Perú aprobó el plan de trabajo Campaña Integral de Salud dirigida a Animales de Compañía Canes y Felinos en nuestra jurisdicción. 
 
Esta campaña se realiza a pie, donde los especialistas visitan diferentes hogares de los asentamientos humanos y realizan el censo respectivo de los caninos y felinos.
 
Todo ello es para cumplir la meta de saber el porcentaje de animales que tenemos dentro del distrito, así como también sensibilizar a la población en el cuidado responsable de sus mascotas.
 
Cabe mencionar que, esta iniciativa permitirá cuantificar las características demográficas de los canes y felinos del distrito, así como la tasa de natalidad y supervivencia de las crías de los mismos. Además, les permitirá desarrollar campañas de vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas en nuestro distrito.
 
Importancia

Las mascotas, como miembro de nuestra familia, deben inscribirse como ciudadano en el registro censal del municipio. La inscripción se realiza a través del ayuntamiento del municipio y ésta se da de alta en el archivo o registro de animales correspondiente. Es importante también actualizar los datos censales cuando el animal cambia de domicilio y darlo de baja en caso de fallecimiento.