Se Reducirán Los Índices De Anemia En Mi Perú

Nota Informativa
Gracias a las gestiones de la alcaldesa de Mi Perú, se logró una importante donación de 500 kg. de pescados para ollas comunes y comedores del distrito.

Fotos: Subgerencia de Imagen

Subgerencia de Imagen

8 de febrero de 2022 - 12:18 p. m.

Gracias a las gestiones de la alcaldesa de Mi Perú, se logró una importante donación de 500 kg. de pescados para ollas comunes y comedores del distrito. La burgomaestre, pensando en sus vecinos, hizo realidad este beneficio para 21 Comedores Populares y 26 Ollas Comunes del distrito por 2 meses. Todo ello, a través de un convenio entre la Sociedad Nacional de Pesquería y la Municipalidad Distrital de Mi Perú.

El costo de este beneficio será aproximadamente de siete mil soles, los referidos productos hidrobiológicos serán entregados a la Gerencia de Participación Vecinal y al Área Funcional de Programas Alimentarios de la Municipalidad Distrital de Mi Perú.

De acuerdo con cifras oficiales, de los 21 comedores existen 1,463 comensales beneficiados. De dicha cifra, el 30% son niños y adolescentes. Respecto de las 26 ollas comunes en el distrito hay 1,342 comensales, de los cuales el 25% lo conforman niños y adolescentes.

DATOS: – El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, observo un mayor porcentaje de menores con anemia en los distritos de: Mi Perú con 42%, Ventanilla con 35% y Callao con 34%.

– Previamente, los presidentes, socios y representantes de comedores y ollas comunes del distrito recibieron una importante capacitación para la manipulación de alimentos e inocuidad de alimentos otorgada por un biólogo de la Dirección Regional de Salud del Callao. Todo ello, para el correcto tratamiento de la preparación de almuerzos.