馃煝鈿笍馃煛 Ministro De Trabajo Y Promoci贸n De Empleo馃馃徏

Nota Informativa
1
1

12 de abril de 2024 - 10:39 a. m.

En un esfuerzo por fortalecer el empleo temporal y brindar apoyo a las comunidades locales, el Alcalde distrital de Miguel Checa, Pedro Miguel Zapata S贸cola, se uni贸 al programa de entrega de transferencias financieras del Programa de Empleo Temporal "Llamkasun Per煤".
La iniciativa, que ha sido implementada en colaboraci贸n con organismos ejecutores del sector p煤blico, tiene como objetivo financiar la ejecuci贸n de Actividades de Intervenci贸n Inmediata elegibles en diversas 谩reas de necesidad dentro del distrito. 
 El d铆a 12 de Abril el Alcalde Pedro Zapata se reunio en el Distrito de la Matanza con el Ministro de Promoci贸n y empleo Daniel Maurate Romero ,junto a 41 alcaldes de Piura para recibir la transferencia financiera de recursos y ejecutar 2 fichas de Intervenci贸n Inmediata.
En dicho evento de gran importancia se cont贸 adem谩s con la participaci贸n de la directora ejecutivo de Llamkasun Per煤, la Doctora Jesica Tume Rivas ,qui茅n anunci贸 que el
programa del Ministerio de Trabajo y Promoci贸n de Empleo (MTPE), tiene previsto seguir generando en Piura m谩s empleos temporales dirigidos a la poblaci贸n m谩s vulnerable de la regi贸n.
Tambi茅n se cont贸 con la presencia de alcaldes y representantes de las 41 municipalidades de toda la regi贸n donde se les inform贸 que se contar谩 con un presupuesto de transferencias de 7,669.325 millones de soles que generar谩n actividades de intervenci贸n inmediata , el Alcalde enfatiz贸 que se viene trabajando m谩s fichas para la generaci贸n de empleo en nuestro distrito.
Este paso hacia adelante en el impulso del empleo y el desarrollo local demuestra el compromiso del gobierno local y nacional en trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades m谩s vulnerables.