¡¡Nuestra Gestión Brinda Apoyo Total A La Agricultura

Nota Informativa
1
1

4 de abril de 2024 - 8:13 a. m.

Esta mañana, el alcalde del distrito de Miguel Checa se reunió con el Ingeniero José Oblitas Chicoma, Director de la Sub Región Piura Tumbes del Programa de Saneamiento Integral (PSI), con el fin de explorar opciones de financiamiento para los Canales de Jibito (Pajaboo) y Sojo (La Mariposa), asegurando su continuidad.Durante la reunión, el alcalde expresó la necesidad urgente de asegurar la infraestructura de estos canales, fundamentales para la agricultura local. El Ing. José Oblitas Chicoma, por su parte, manifestó el compromiso del PSI en apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.
Los Canales de Jibito y Sojo desempeñan un papel crucial en el suministro de agua para la agricultura en la zona, siendo vitales para el sustento de cientos de familias. Sin embargo, la falta de mantenimiento y la necesidad de mejoras estructurales han generado preocupación entre los agricultores y autoridades locales.
El alcalde destacó la importancia de asegurar el financiamiento necesario para llevar a cabo las obras de rehabilitación y mantenimiento, enfatizando la importancia de garantizar la continuidad en el suministro de agua para la producción agrícola y el bienestar de la comunidad.La reunión concluyó con el compromiso mutuo de seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones efectivas y asegurar el futuro de los Canales de Jibito y Sojo, demostrando la voluntad de ambas partes de trabajar en pro del desarrollo y el bienestar de la población de Miguel Checa y sus alrededores.