Reunion de La Instancia De Articulación Local (IAL)

Nota Informativa
1

27 de marzo de 2024 - 8:13 a. m.

El día de hoy, 27 de marzo a las 9 am, se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron el Alcalde Pedro Miguel Zapata Sócola, el Gerente de Desarrollo Social, DEMUNA, la Gobernación, la PNP, el Centro de Salud, el Centro de Emergencia Mujer de Nuevo Sullana, el Juzgado de Paz de Miguel Checa y el Núcleo Educativo Distrital. El objetivo principal fue la evaluación de las actividades planificadas en el marco del Plan de Trabajo 2024 de esta instancia.
Durante la reunión, se revisaron detalladamente las actividades realizadas hasta la fecha, destacando los logros alcanzados y los desafíos encontrados en la lucha contra la violencia de género y familiar en el distrito. Además, se programaron nuevas actividades para abordar estas problemáticas de manera efectiva.
Entre las actividades próximas destacan charlas dirigidas a los alumnos del distrito y a los padres de familia, abordando temas como la igualdad de género, el bullying y la violencia. Para ello, se convocará a los directores de los centros educativos el próximo miércoles 3 de abril, con el fin de coordinar de manera conjunta la programación de estas charlas, garantizando así una amplia cobertura y participación de la comunidad educativa en esta importante iniciativa.
Esta reunión reafirma el compromiso de las autoridades y entidades involucradas en la prevención y erradicación de la violencia de género y familiar en el distrito, así como en la promoción de una cultura de paz y respeto hacia los derechos humanos de todas las personas.