Se Llevo A Cabo Taller
Nota Informativa
25 de mayo de 2023 - 10:53 a. m.
ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PSICOPEDAGOGICO PERSONALIZADO DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD” EN MIGUEL CHECA
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Sullana en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 9 de Octubre, se llevó a cabo el Taller: “ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PSICOPEDAGOGICO PERSONALIZADO DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD” el cual permite la evaluación psicopedagógica que cada docente conozca a su estudiante en condición de discapacidad e identifique los aspectos que pueden generar brechas en su aprendizaje, es por ello que el día Miércoles 24 de Mayo del 2023 a horas 09:25 am se contó con la presencia del Mg .Wilmer Alonso Terán Palacios Especialista de Educación Básica Especial – Sullana, la Licenciada Ralis Sangui Estrada Chiroque Coordinadora SAANEE de la Institución CEBE 9 de Octubre, Profesora Mary Isabel Peña Urbina, Prof. Marcía Milagros León Gutiérrez, Docentes del Equipo SAANEE Sres. Directores y Docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Miguel Checa.
Por parte de la Municipalidad Dr. Juan Carlos Acaro Talledo Gerente de Desarrollo e Inclusión social, Srta. Marcelina Jiménez Mejias de la Sub Gerencia de OMAPED y Sra. Mary Carmen Flores Silupu Asistente Administrativo, dicho taller fue Aperturado por el Dr. Juan Carlos Acaro Talledo Gerente de Inclusión Social.
A través de la OMAPED se dio a conocer la población Académica de Personas con Discapacidad, acreditadas mediante el Certificado de Discapacidad emitido por el MINSA y la cantidad total en niveles de Discapacidad certificadas.
UGEL dio a conocer el Informe Pedagógico, ya que muestran resultados obtenidos por alumnos en su Etapa Educativa y mostrar su evaluación, de mostrar una serie de parámetros que permiten saber cómo ha de modularse la educación en niveles.
En aras de garantizar una atención de calidad estableciendo metologias y estrategias de enseñanza diferenciada.