Capacitan personal para entrega de cuponeras para el pago de impuesto predial y arbitrios municipales del ejercicio fiscal 2022.

Nota Informativa

16 de febrero de 2022 - 1:09 p. m.

En la mañana de hoy se llevo a cabo la capacitación a personal que tendrá a cargo la entrega de cuponeras para el pago de tributos, la cual fue aperturada por el alcalde Olemar Mejías en la que resaltó la importancia de llegar a los contribuyentes con la información debida para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. La capacitación estuvo a cargo del Asesor Legal de la Gerencia de Administración Tributaria en la que explico al personal la metodología a llevar para hacer llegar la debida información a los contribuyentes, las que serán distribuidas calle por calle en todos los sectores vecinales del distrito.
Cabe indicar que está en vigencia la ordenanza de amnistía de beneficios para el pago de alcabala que registren deuda vencida y cancelen al contado la totalidad de la deuda insoluta, se les condonará el 100% de los intereses moratorios por dicho tributo, y por concepto de Impuesto Predial y cancelen la totalidad de la deuda correspondiente a cualquier ejercicio fiscal, se les condonará el 100% de los intereses moratorios por dicho tributo, así mismo por arbitrios municipales correspondientes a cualquier ejercicio fiscal, se les condonará el 100% de los intereses moratorios de los citados arbitrios y además tendrán el siguiente descuento sobre el monto insoluto 2016 al 2021 el 50%. Dicha Ordenanza se extenderá hasta el 31 de marzo del año 2022.