Se Sostuvo Importante Reunion En Las Instalaciones De Ugel -Sullana Para Articular La Creacion De Un CEBA, CEBE Y PEL En Nuestro Distrito.

Nota Informativa
1
2

10 de diciembre de 2024 - 8:04 a. m.

El día de hoy el Señor Regidor Municipal Rafael Morales Montero en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación, sostuvo una importante reunión con la Directora Mg. Maximina Angélica Deza Sánchez y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL - Sullana, con la finalidad de impulsar en el distrito el Plan Educativo Local y la creación de un Centro de Educación Básica Especial (CEBE) para nuestros niños y adolescentes con alguna discapacidad y de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA).
Esta reunión permitió exponer la necesidad que en nuestro distrito se cuente con un centro de educación básica especial que atienda a nuestros escolares que tienen alguna discapacidad y que ello permita seguir sus estudios primarios y secundarios con docentes especializados.
De igual modo se coordinó la firma de un Convenio Interinstitucional entre la UGEL y nuestra Municipalidad Distrital de Miguel Checa con la finalidad de articular esfuerzos en el Desarrollo del Plan Educativo Local Miguel Checa 2025 - 2030, ello en atención a desarrollar e impulsar políticas públicas que permitan atender la problemática educativa y el fortalecimiento y reactivación de la Red Educativa de Miguel Checa.
Por último, se expuso la necesidad de contar en nuestro distrito con un Centro de Educación Básica Alternativa estatal que siga brindando a nuestra población la oportunidad de culminar sus estudios truncos primarios y secundarios sin necesidad de trasladarse a la capital de la provincia.
En esta importante reunión también asistieron la Lic. Cecilia Ayón Sub Gerente de Educación de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa en compañía de los Directores de las Instituciones Educativas I.E San Miguel Arcángel del C.P - Sojo y I.E. Jibito San Antonio de Padua del C.P - Jibito en representación de las Instituciones Educativas del distrito.