Ayaviri alza su voz con concurso de carros alegóricos por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Nota de prensa

27 de noviembre de 2023 - 12:04 p. m.
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrolló el I Concurso de carros alegóricos y marcha en contra de la violencia contra la mujer, que contó con masiva participación de instituciones del ámbito de Ayaviri, quienes recorrieron las principales calles, alzando su voz y expresando mensajes de sensibilización para la disminución de la violencia contra la mujer.
Desde las 10:00 a.m. los diferentes carros alegóricos, adornados y acondicionados para el concurso con mensajes y colores representativos de la fecha recorrieron los jirones Grau, Cusco, Moquegua, Teatro y se concentraron en la Plaza de Armas de Ayaviri, gritando consignas como “No más violencia” “Alto a la violencia contra las mujeres” “Juntas podemos eliminar la violencia contra la mujer” “Denuncia, no estás sola”.
Al término del desplazamiento y concurso, se conoció a los ganadores, la I.E.S.T.I. Roque Sáenz Peña con el primer lugar, con su carro alegórico “Un roquecino sin violencia”; el segundo lugar se lo llevó el Comité de Vaso de Leche “Nueva Esperanza” con su carro alegórico “Mujer, libérate de la violencia, ama a tus hijos” y la Asociación de Mujeres Indígenas de Melgar se quedó con el tercer lugar; ellas fueron premiadas con incentivos por parte de la Municipalidad Provincial de Melgar.