Municipalidad de Melgar realiza monitoreo de calidad del agua en Ayaviri
Nota de prensa

11 de agosto de 2023 - 11:50 a. m.
A fin de garantizar un agua potable de calidad y apta para el consumo humano, la Municipalidad Provincial de Melgar, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental y en coordinación con la Sub Gerencia de Salud Pública y ATM realizó el monitoreo de cloro residual en el agua potable de la ciudad de Ayaviri, actividad llevada a cabo al mañana de hoy 11 de agosto, junto al Centro de Salud Cono Norte y la EPS. Aguas del Altiplano, a través de su Gerente, Ing. Juana Quispe.
Ante las quejas por un presunto exceso de cloro en el agua potable, el Comité Multisectorial de Ayaviri tomó acciones inmediatas y realizó la evaluación y monitoreo del nivel de cloro residual en el agua de Ayaviri en distintos puntos.
“Se hizo la vigilancia del agua para consumo humano en el Parque del Niño, Mercado Central, Terminal Terrestre y Asentamiento Humano Pueblo Libre, se ha verificado el nivel del cloro residual, que está dentro de los parámetros permitidos, así también la turbiedad, la acides, conductividad y salinidad, los que también se encuentran dentro de los valores permitidos que debe contar el agua para consumo humano, esta acción se suma al monitoreo constante que realizamos desde el sector salud, velando por la calidad del agua en nuestra localidad, en coordinación con las autoridades competentes” dijo la MVZ. Madeleine Catari, del Centro de Salud Cono Norte.
Por otro lado, la Gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna melgarina dijo “Pedimos calma a la población, la Municipalidad Provincial de Melgar trabaja coordinadamente con la EPS. Aguas del Altiplano, quienes a la vez son fiscalizados constantemente por la SUNASS, para brindar un agua de calidad para toda la población, en ese sentido, exhortamos a la población a ser más responsables al comentar sobre alguna presunta deficiencia en la calidad de agua que se está brindando a la población”
Para el trabajo de monitoreo se empleó un medidor multiparámetro de agua y turbidímetro, logrando contener al término de la jornada, un agua potable de calidad, apta para el consumo humano, cumpliendo con los parámetros mínimos y máximos.