Instituciones que conforman la instancia provincial de concertación se reunieron para informar las acciones efectuadas en contra la violenci

Nota de prensa
JPG
JPG

26 de julio de 2023 - 12:00 a. m.

• Los acuerdos serán efectuados ante las instituciones pertinentes posterior a esta reunión.
El día de hoy, las autoridades que forman parte de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, se reunieron para informar y conocer todos, el trabajo de las instituciones de acuerdo a sus competencias de las acciones que tomaron sobre los últimos sucesos de violencia contra la Mujer.
Esta reunión fue precedida por el alcalde de la provincia de Melgar, Rosell Nilver Mamani Hancco, en su calidad de presidente de la instancia, asimismo participaron las instituciones como, Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional del Perú, Ugel Melgar, Red de Salud Melgar, Micro Red Cono Norte, APROM, DEMUNA, OMAPED y Rondas Campesinas.
Luego de emitir el informe de las instituciones asistentes, se llegaron a las conclusiones que, las instituciones y organizaciones continuaran con el desarrollo de campañas de sensibilización, para prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, asimismo se solicitará el cambio del médico legista e incremento de otro médico legista en número de dos para una atención oportuna, solicitar al CSJP la implementación del juzgado de familia, solicitar el informe de las diligencias realizadas de los casos de violencia contrala mujer al Ministerio Público, solicitar psicólogos para los Centros de Salud, exhortar al juzgado y la fiscalía de la provincia de Melgar, la atención oportuna de los casos de violencia contra la mujer.