Iniciamos con los trabajos de Lurawi Perú en la institución educativa San Martín Porres de Ayaviri

Nota de prensa
JPG
JPG

2 de junio de 2023 - 2:12 p. m.

Con la presencia de la primera autoridad municipal de la provincia de Melgar, Rosell Nilver Mamani Hancco, funcionarios de la gerencia de infraestructura, beneficiarios del programa Lurawi Perú, docentes y estudiantes de la Institución Educativa San Martín de Porres, se dió inicio a las actividades de intervención inmediata de "Limpieza, Mantenimiento y Acondicionamiento en la II.EE. N° 70487 San Martín de Porres del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar - Puno".
En este trabajo temporal se viene promoviendo 49 puestos de trabajo, con mano de obra no calificada, con la finalidad de dinamizar la economía en las familias más vulnerables de Ayaviri, durante el inicio de la actividad se entregó Equipo de Protección Personal (EPPS) y herramientas de trabajo a los beneficiarios de este programa. Indicar que, el presupuesto para esta actividad asciende a 152 mil 818 soles, de acuerdo al convenio entre Municipalidad de Melgar y Lurawi Perú.
En su alocución el alcalde provincial, Rosell Mamani Hancco, mencionó que, “se realiza esta intervención con el objetivo que los niños y niñas de esta institución educativa, tengan una mejora en su infraestructura con el mantenimiento de sus aulas, áreas verdes, así como espacios de recreación”, sostuvo.
Cabe mencionar, los beneficiaros de este programa fueron seleccionados por el sistema del programa Lurawi Perú, teniendo en consideración su condición socioeconómica, resaltando que el espíritu del programa es generar empleo temporal a las familias que más lo necesitan.