Gobernador Regional Puno anunció el estudio de pre inversión de la carretera desvío Progreso (Asillo) hasta el distrito de Nuñoa (Melgar)

Nota de prensa
JPG
JPG

29 de mayo de 2023 - 8:33 a. m.

• Alcalde de Melgar, Rosell Mamani Hancco, resaltó la importancia de esta vía de comunicación, por unir a tres distritos y dos provincias de la zona norte de la región de Puno.
Las vías de comunicación son de vital importancia para la economía local, turística y la conectividad de los pueblos, por décadas fue un petitorio de los pobladores de las provincias de Melgar y Azángaro, que hoy se hace realidad, con el inicio del estudio de pre inversión del proyecto vial que beneficiará a 3 distritos y 2 provincias de la zona norte de la región de Puno.
Durante el recibimiento el día de hoy sábado, el alcalde de la provincia de Melgar, Rosell Nilaver Mamani Hancco, reconoció a la autoridad regional por su visita al santuario del señor de Acllamayo de la provincia de Melgar, para anunciar el inicio de los estudios de la carretera que une los distritos Nuñoa y Orurillo de la Provincia de Melgar y Asillo de la provincia de Azángaro; asimismo dijo que, esta vía es un corredor vial comercial agropecuaria y turística, que conectará con la carretera Nuñoa Macusani y posteriormente con la interoceánica con Brasil, sostuvo.
A su turno, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, en su visita al centro poblado de Acllamayo del distrito de Orurillo (Melgar), anunció el estudio de pre inversión del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en la Carretera Emp. Pe-34b (Dv. Progreso) - Acllamayo - Pasanacollo - Emp Pu-100 (Nuñoa) del distrito de Orurillo de la Provincia de Melgar del departamento de Puno” con Código de Idea 218210.
“Aquí está todo el equipo técnico que este cargo de los trabajos de estudio de esta carretera, para nosotros las vías de comunicación son una prioridad, lo que quiero hermanos y hermas, que el estudio de pre inversión este proyecto se concretice rápido, para luego iniciar con el perfil y expediente técnico, todo ello va depender mucho de todos ustedes porque si va ver afectaciones a sus terrenos, para ello también están llamados las autoridades locales y comunales, porque los beneficiados son ustedes”, mencionó el Gobernador Regional.
En esta, actividad también participaron las autoridades de la provincia de Azángaro, Salvador Apaza Flores, alcaldes de los distritos de Orurillo, Néstor Arenas Ramos; Nuñoa, Luis Condori; Asillo, Ivar cari, todos ellos coincidieron de que es prioridad esta vía de comunicación, por encontrarse en este corredor las aguas calientes de Pasanacollo, santuario del Señor de Acllamayo en el cetro poblado del mismo nombre y otros atractivos turísticos.