🔴▶️ META 04 de la Municipalidad de Melgar presentó novedosas recetas para combatir la anemia en niños

Evento
JPG
JPG
JPG

25 de noviembre de 2022 - 4:17 p. m.

Puré de yuca con espinaca e hígado de pollo, hígado frito con ensalada de brócoli, saltado de hígado de pollo, chanfainita de bofe con hígado, sangrecita con papa, chaufa de quinua con hígado de pollo, puré de espinaca con zapallo y entre otros deliciosos potajes ricos en hierro, fueron presentados en exhibición por la Meta 4 “Plan Niño Sano Sin Anemia”.
Estas recetas fueron preparadas por las madres de familia con las que viene trabajando la Meta 4 de la Municipalidad Provincial de Melgar, Cuna Más y Programa Juntos, quienes hicieron gala de sus dotes culinarias para preparar los riquísimos alimentos que contienen hierro de origen animal y vegetal, menestras y frutas.
La actividad contó con la participación de más de 35 mamás, quienes durante el año recibieron charlas informativas sobre la importancia de la alimentación saludable, consecuencias de la anemia en niños menores de un año, recetas innovadoras con alimentos ricos en hierro y entre otros temas, para luego poner en práctica lo aprendido en sus hogares para una buena alimentación de sus hijos.
Al respecto, la responsable de Meta 4 de la comuna melgarina, Milagros Mamani Condori, resaltó la importancia de esta actividad, el cual tiene la finalidad de promover e incentivar el consumo de hierro en madres gestantes y lactantes, asimismo en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años.
Asimismo, la municipalidad de Melgar, entregó a las madres participantes un incentivo consistente en canasta de productos alimenticios, con ello se busca fortalecer la articulación a las beneficiarias con el fin de impulsar la alimentación saludable para prevenir la anemia en niños y niñas.