🔴⏭Conozca los requisitos y el trámite para afiliarse al programa Juntos

Nota de prensa
JPG

9 de noviembre de 2022 - 9:34 a. m.

Ingreso al programa social será solo para familias en situación de pobreza que tengan una gestante o un recién nacido hasta los 29 días.
El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lanzó su aplicativo de solicitud de postulación, mediante el cual las familias en condición de pobreza o pobreza extrema que cumplan con los requisitos establecidos, podrán iniciar el trámite de afiliación al programa social.
Para iniciar el proceso de postulación al programa Juntos, las familias deben cumplir con dos requisitos: contar con la condición de pobre o pobre extremo en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y tener entre sus integrantes a un niño o niña de hasta 29 días de nacido o una gestante. Solo si se cumple con esas condiciones, se podrá registrar la solicitud. 
¿Cómo realizar el trámite?
Se debe ingresar al aplicativo web en el siguiente enlace: https://app.juntos.gob.pe/afiliacion/. Para iniciar la solicitud de afiliación, se deberá tener a la mano el DNI y la fecha de emisión del mismo. 
Este instrumento tiene como función principal el registro de la solicitud, pero para aceptarla y que pase a una lista de espera, se realizará validaciones internas de la información que se consigne con las bases de datos de distintas entidades públicas como Reniec, SIS, Minedu o el Sisfoh.
¿Quién puede iniciar el trámite? 
Cualquier ciudadano mayor de edad que cuente con DNI azul o electrónico. Además, pueden realizar el seguimiento de su trámite a través del propio aplicativo. 
Para cualquier consulta sobre el aplicativo, los ciudadanos pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la línea 18 80, anexo 2