I Encuentro ganadero en la Provincia de Melgar

Nota Informativa
Productores ganaderos y autoridades participaron del I Encuentro ganadero en la Provincia de Melgar.

23 de marzo de 2022 - 4:32 p. m.

El evento contó con la participación de los congresistas de la República por la región de Puno, Carlos Zevallos y Flavio Cruz.

Este martes, en las instalaciones del campo ferial, Eduardo Tapia Cruz de la ciudad de Ayaviri, se realizó el “I Encuentro Ganadero” en la Capital Ganadera del Perú, el cual congregó a decenas de productores ganaderos del ámbito del distrito de Ayaviri y la provincia de Melgar.

Asimismo, en este evento participaron los congresistas de la República, Carlos Zevallos Madariaga y Flavio Cruz Mamani, quienes en su semana de representación arribaron a la ciudad de Ayaviri, para recoger múltiples necesidades de los productores agropecuarios, organizaciones de derivados lácteos, granos andinos y otras organizaciones.

La regidora, Elvira León Mayta, en su calidad de encargada del despacho de alcaldía de la Municipalidad de Melgar, dijo que los productores tienen necesidades urgentes que el Estado debe brindar soluciones inmediatas, sobre el costo de la fibra de alpaca, la leche, carne y derivados lácteos.

Aníbal Hualla Castillo, Gerente de Desarrollo Económico Local, solicitó al Congreso de la República que se realice la derogatoria del Decreto Legislativo Nº 1035, que hace la importación de la leche en polvo, por ello hace que la leche se venda en menor precio, asimismo el presidente del comité organizador mencionó que desde el gobierno central puedan gestionar proyectos con el fin de buscar el desarrollo agropecuario en la provincia de Melgar.

Al finalizar la actividad en su participación los congresistas mencionaron que llevarán los petitorios a la capital, para poder gestionar y lograr proyecto para la región de Puno, que por mucho tiempo han sido olvidados en muchas gestiones y luchar por el desarrollo agropecuario.