Inauguración de la Casa de la Cultura en Orurillo

Nota de prensa
Se inaugura la Casa de la Cultura en el distrito de Orurillo, que incluye un auditorio, cocina, comedor, servicios higiénicos y playa de estacionamiento.

22 de diciembre de 2021 - 8:44 a. m.

La Municipalidad Provincial de Melgar, el día de hoy inauguró la Casa de la Cultura en el distrito de Orurillo, la cual beneficiará a toda la población de este distrito para realización de diferentes actividades culturales, artísticas, encuentros, congresos y otras actividades similares.

En la ceremonia participó el alcalde provincial de Melgar, Esteban Álvarez, junto a sus regidores, Percy Gutiérrez y María Choquepata, asimismo participó el alcalde distrital de Orurillo, Alain Mendizábal, directivos de ASUSAP, vecinos de diferentes barrios y población en general.

El proyecto “Construcción de la Casa de la Cultura en el distrito de Orurillo de la provincia de Melgar”, contempla la ejecución de un auditorio multiuso, cocina, comedor, biblioteca, archivo, sala administrativa, servicios higiénicos, cerco perimétrico, tanque elevado y playa de estacionamiento, esta tuvo una inversión de 758 mil 166 mil, y fue ejecutada por la modalidad de administración directa.

La entrega de la infraestructura estuvo a cargo del alcalde provincial, quien dijo que la infraestructura servirá para diversas actividades que se realicen en el distrito de Orurillo, “la entrega se realiza a los directivos de ASUSAP, asimismo a la autoridad distrital quien apoyará en el mantenimiento que requiera este local”, sostuvo. Asimismo, las llaves fueron entregadas a los directivos de Asusap.

La infraestructura fue ejecutada por el gobierno provincial en la capital de distrito, “anteriores autoridades ejecutaron obras en sector rural, sin embargo, esta es la primera obra que se ejecuta en la población, estamos muy agradecidos porque nos servirá para toda actividad, dijo Fidel Zamata, vecino de jirón Hipólito Valdez.