Municipalidad de Maynas interviene a sujeto en flagrancia vendiendo certificados de fumigación falsificados

Nota de prensa
Documentos tenían firmas y sellos falsos.
Certificado falso

18 de marzo de 2024 - 5:00 p. m.

Luego de una ardua labor de investigación por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas, en una acción conjunta entre el personal de Serenazgo, la Subgerencia de Saneamiento y la colaboración ciudadana, se logró la intervención en flagrancia de Rómulo Chichipe Inuma, de 59 años, presunto implicado en la emisión y cobro de certificados de fumigación falsificados.

Estos documentos llevaban el logo de la Municipalidad Provincial de Maynas y el sello de "AGRO PERÚ", la supuesta empresa que brinda servicio de fumigación. Sin embargo, tras una investigación de la Gerencia de Saneamiento, se determinó que los certificados eran falsificados, ya que contenían sellos y firmas apócrifos de dicha entidad.

Posteriormente, se levantó un acta de Arresto Ciudadano contra Chichipe Inuma, quien fue encontrado usando un chaleco azul similar al utilizado por el personal de Saneamiento de la Municipalidad de Maynas, para luego ser trasladado de manera inmediata a la comisaria de Moronacocha, donde se formalizó la denuncia correspondiente.

Es importante destacar que esta modalidad delictiva ha estado ocurriendo durante un período prolongado en la zona, pero gracias a las denuncias de los ciudadanos y su colaboración con las autoridades, en esta ocasión se logró poner fin a esta actividad ilegal.

Instamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos. La colaboración ciudadana es fundamental para mantener la integridad de nuestra comunidad y asegurar un entorno seguro para todos.