Serenos de Maynas brindan apoyo tras rescate de hombre perdido 9 días en la selva

Nota de prensa
Con colaboración en conjunto con el SAMU Y PNP
Traslado de hombre

15 de marzo de 2024 - 6:00 p. m.

En Serenazgo de la Provincia de Maynas en trabajo conjunto con la Policía Nacional de Perú, llegaron hasta el km 45 de la carretera Iquitos – Nauta, en donde hace 2 días aproximadamente 24 efectivos de rescate de la PNP acudieron al llamado de auxilio y se adentraron a 20 km. selva adentro para rescatar a una persona de sexo masculino quién se encontraba perdido alrededor de 9 días.

Después de arduas horas de trabajo, el equipo de rescate logró evacuar al hombre, quien presentaba una grave lesión en una de sus piernas. Sin embargo, el esfuerzo no terminó ahí. También fue necesario brindar atención médica a los propios rescatistas, quienes habían sufrido descompensaciones debido al agotador trabajo.

En este punto, se sumaron al esfuerzo el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), más efectivos de la PNP y serenos de otras jurisdicciones. El objetivo era claro: brindar apoyo y atención médica a todas las personas afectadas por la emergencia.

El Serenazgo de Maynas desempeñó un papel crucial en la coordinación, atención y traslado de los afectados, reafirmando así con su compromiso por cuidar y apoyar siempre a quien lo necesite.