Programa Vaso de Leche de Maynas promueve alimentación saludable con pescado enlatado

Nota de prensa
Esta iniciativa promueve una alimentación saludable y accesible para los niños, madres gestantes y en periodo de lactancia.
Alimentación saludable con pescado enlatado

13 de marzo de 2024 - 12:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través del Programa Vaso de Leche adscrita a la Sub Gerencia de Programas Alimentarios y Gerencia Desarrollo Social, viene realizando sesiones demostrativas con platos a base de pescado enlatado para mejorar la alimentación y nutrición de los niños, madres gestantes y en periodo de lactancia, en los diferentes comités del Programa Vaso de Leche, con el apoyo y articulación del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción. 

El pescado enlatado es una fuente económica y accesible de proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 y minerales, por lo que su inclusión en la alimentación diaria puede tener beneficios significativos para la salud. Además, estas sesiones demostrativas buscan promover el conocimiento sobre la preparación de platos saludables y nutritivos utilizando ingredientes disponibles localmente.

Esta iniciativa la cual será replicada en diferentes sectores de la jurisdicción, inició por el sector de la Zona 10, en los Comités Los Gemelos y Micaela / psje. Secoya, ubicado por el psj. Micaela Bastidas. Continuando, nuestros colaboradores llegaron hasta la Zona 7- Comités Encanto de la Laguna y Las Mejores, ubicados por el pasaje Ampliación Maynas del A.H Múnich.