Alcalde Vladimir Chong participa en la ceremonia de bautizo de nuevas PIAS Río Ucayali I y río Ucayali II

Nota de prensa
Se congregaron distinguidas personalidades, incluyendo a la presidenta de la república, Dina Boluarte, y altos funcionarios como los titulares del Ministerio de Defensa y del MIDIS
Ceremonia de bautizo de las PIAS
Ceremonia de bautizo de las PIAS
Ceremonia de bautizo de las PIAS

21 de febrero de 2024 - 10:08 a. m.

El alcalde de la provincia de Maynas, Econ. Vladimir Chong Ríos, participó en la ceremonia de bautizo de las nuevas Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) "Río Ucayali I" y "Río Ucayali II". Este evento de gran relevancia tuvo lugar en las instalaciones de la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA). 
Las PIAS son embarcaciones fluviales construidas por SIMA Perú, las cuales representan un hito importante en la atención de la salud en la región, ya que están equipadas para llevar una amplia gama de servicios médicos a comunidades remotas a lo largo de las cuencas del río Ucayali. Desde farmacias hasta salas de cirugía menor, consultorios de odontología, obstetricia y medicina general, laboratorios clínicos y servicios de telemedicina, estas embarcaciones están diseñadas para brindar atención integral a poblaciones que de otro modo tendrían un acceso limitado a servicios de salud de calidad.