Maynas realiza segunda entrega de alimentos frescos para complementar servicio alimentario escolar de Qali Warma en Centro Poblado 13 de Feb

Nota Informativa
Maynas realiza segunda entrega de alimentos frescos para complementar servicio alimentario escolar de Qali Warma en Centro Poblado 13 de Febrero
2411-7.jpg
2411-8.jpg
2411-9.jpg

Oficina de Imagen Institucional

24 de noviembre de 2022 - 7:00 a. m.

Gracias a la articulación entre la Municipalidad provincial de Maynas y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Midis, en articulación y coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se realizó la segunda entrega de alimentos frescos para 156 escolares de la institución educativa n.o 301331 – Fe y Alegría, situada en el centro poblado 13 de Febrero, carretera Iquitos – Nauta km 32, distrito de San Juan Bautista.  

Madres y padres de familia se acercaron hasta la escuela pública para recibir los productos de Qali Warma, y la segunda entrega de alimentos frescos, con el financiamiento de la Municipalidad Provincial de Maynas, para la preparación de nutritivos y saludables platos para ser consumido en los hogares. Aquí la asociación de productores de la comunidad 13 de Febrero cultivaron lechuga, caigua, pepino, ají dulce y mostaza, que serán utilizados en la preparación de desayunos y almuerzos. 

“Gracias a Qali Warma y a las instituciones, nuestras hijas e hijos comerán ensalada, tomarán sopa con verduras y platos con mayor nutriente para su crecimiento y para terminar el año con mucha energía”, expresó Helen García Pizango, madre de familia de la I.E. N° 601331.

Asimismo, se busca impulsar entre los pequeños productores la innovación en buenas prácticas de producción e higiene, con enfoque transversal de la agroecología e inocuidad de la producción y procesamiento primario, con asistencia de Qali Warma y la FAO.