Maynas inició taller de manualidades en artesanías para lideresas de comedores populares

Nota de prensa
“Mejoramiento de Capacidades y Emprendimiento Sostenible para los Comedores Populares"

Oficina de Imagen Institucional

8 de agosto de 2022 - 7:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de Capacidades y Emprendimiento Sostenible para los Comedores Populares, Zona Urbana y Peri Urbana del distrito de #Iquitos, #Punchana, #Belén y #SanJuanBautista, Provincia de Maynas- Región Loreto”, inició el taller de “Capacitación en el Módulo de Manualidades en Artesanía” con las socias beneficiarias de los comedores populares del distrito de Iquitos, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas las beneficiarias bajo el enfoque de aprender para mejorar sus ingresos económicos y a su vez dar una mejor calidad de vida a las familias beneficiadas directamente.

Además, en dicho taller se les implementará con todos los materiales necesarios (hilo encerado, agujas, hilos nylon, set de alicates, semillas de diferentes modelos, etc.) para que puedan desarrollar su capacitación sin ningún problema.

Esta capacitación se desarrollará de lunes a viernes en el horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones de la Casa de la Amistad.

Cabe recordar, que los Comedores Populares trabajan a través de mujeres organizadas (OSB), cuya finalidad principal es preparar y brindar complemento alimentario a la población de bajos recursos económicos a un bajo precio por ración.