Maynas realiza vigilancia y fiscalización a establecimientos comerciales que generan contaminación sonora

Nota de prensa
Maynas realiza vigilancia y fiscalización a establecimientos comerciales que generan contaminación sonora.

Oficina de Imagen Institucional

4 de agosto de 2022 - 7:00 a. m.

En un operativo inopinado, la Sub Gerencia de Salubridad y Salud Ambiental de la Municipalidad de Maynas realizó una visita y fiscalización a diferentes establecimientos comerciales como venta de ropas y venta de celulares, que generan contaminación sonora en la vía pública, poniendo parlantes con volúmen alto para promocionar sus productos y como una manera de llamar la atención de sus potenciales clientes e incrementar de esta manera sus ventas.    

Del operativo, se realizó una acta de fiscalización donde hicieron constar la presencia de sus equipos de alta potencia y se les exhorta la regulación del  volumen o en todo caso no realizar este tipo de accionar. Cabe mencionar, que para que estos establecimientos comerciales usen equipos de sonido,  deben sacar una constancia acústica con la que no cuentan . 

Se exhorta a los establecimientos evitar el uso de parlantes en la vía pública porque ocasionan malestar a los transeúntes y en especial a los vecinos de la zona. Asimismo, el cumplir con las disposiciones a fin de evitar futuras multas.