Maynas conmemora el 201 aniversario de Independencia del Perú con Misa y Te Deum

Nota de prensa
Se realizó la Misa y Te Deum en la Iglesia Matriz de nuestra ciudad, donde acudieron las principales autoridades civiles, militares y consulares.

Oficina de Imagen Institucional

28 de julio de 2022 - 7:00 a. m.

Con motivo de conmemorarse el 201 aniversario de la Independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Maynas realizó la Misa y Te Deum en la Iglesia Matriz de nuestra ciudad, donde acudieron las principales autoridades civiles, militares y consulares. 

La Misa y Te Deum fue transmitida por la página del facebook de la Municipalidad Provincial de Maynas, estuvo oficiada por el Reverendo Padre James Sáenz - Vicario del Vicariato Apostólico de Iquitos, quien junto a sus concelebrantes dirigió su homilía a los presentes para manifestar que la celebración de este aniversario patrio debe ser motivo de reflexión y agradecimiento a Dios así como pedirle que nos siga iluminando con su palabra. 

En el acto solemne estuvieron presentes el señor Víctor Castillo Canani - regidor  de la comuna provincial en representación del señor Francisco Sanjurjo Dávila, Alcalde de la Provincia de Maynas, Dr. Carlos Alberto del Piélago - Presidente de la Corte Superior de Loreto, CPC. Gerson Lecca García - Alcalde Distrital de Belén, el Ing. Omar Arévalo - en representación del presidente del Gobierno Regional de Loreto, un representante del alcalde distrital de San Juan, así como el cuerpo consular asentados en nuestra ciudad. 

Asimismo, estuvieron presentes el Vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado - Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Contralmirante Richard Silva López - Comandante de la Quinta Zona Naval, Gral. División Oswaldo Calle Talledo - Comandante General de la V División del Ejército y Comandante de Armas de la Guarnición de Iquitos, Mayor General FAP. Jorge Erick Reátegui Bartra - Comandante General del Alva Aérea Nº 5, Coronel PNP Manuel Izquierdo Granda en representación del Jefe de la IV Macro Región Policíal Loreto, entre otros destacados invitados.