Maynas agradece a REMURPE por apoyo en liberación de dinero para pago de AFP

Nota de prensa
Tal como se conoció hace unos días, la municipalidad de Maynas hoy en día cuenta con casi un millón de soles para realizar el pago a las AFP.

Oficina de Imagen Institucional

23 de junio de 2022 - 7:00 a. m.

Dinero que había sido embargado por la Sunat, a causa de una deuda aproximada de 15 mil soles. Monto liberado, gracias a la gestión y articulación realizada por la Secretaria General de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE, en la persona de la sra. Daniela Aréstegui, así como a las coordinaciones del congresista Hitler Saavedra con el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF y la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM.

Es preciso señalar, que el monto liberado, servirá para cubrir la deuda  impaga del año pasado, así como la deuda heredada del año 2018. Es decir, una deuda de 200 mil soles de la gestión pasada y 600 mil soles de esta gestión, tal como lo manifestó el gerente de Planeamiento de Maynas en la última sesión de concejo.
Debiendo resaltar, que a pedido del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, se cancele la deuda que se mantiene con las AFP en el menor tiempo posible.