Vaso de Leche de Maynas inició entrega de insumos a comités

Nota de prensa
• Comités preparan la leche con utensilios que municipalidad les entregó

Oficina de Imagen Institucional

9 de junio de 2022 - 7:00 a. m.

Desde la 5:00 a.m., las lideresas de los más de 200 comités de vaso de leche de la comuna provincial de Maynas, inician sus labores para la preparación de la nutritiva leche, para ser entregados a sus usuarios, como son niños de 0 a 6 años, lactantes y madres gestantes, así como la población en condición de vulnerabilidad. 

Son 11,460 los beneficiarios de las zonas urbana, periurbana y rural. La distribución de los insumos para el Vaso de Leche va desde el martes 07, miércoles 08 y jueves 09 de junio del 2022 en la zona urbana y peri urbana. Desde el 14, 15, 16 y 17 continúan con la distribución a los 29 comités de la zona rural en la cuena de Nanay de la comunidad de Manacamiri hasta la comunidad de Samito.

Los insumos lácteos distribuidos consisten en: Mezcla de Harina Instantánea fortificada (Arroz, Plátano, Avena, Soya) enriquecida con vitamina y minerales, leche entera evaporada x 410gr, enriquecida con vitamina y minerales que forman una ración sustancial para un desayuno nutritivo y que contribuye a mejorar la calidad de vida de la familia.