Alcalde Sanjurjo inauguró Planta de Oxígeno Medicinal

Nota de prensa
Tuvo un costo de S/ 650,000

Oficina de Imagen Institucional

27 de julio de 2021 - 7:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Maynas ha hecho realidad la instalación y funcionamiento de su Planta de Oxígeno Medicinal cuyo fin es brindar apoyo social a la población en esta pandemia por covid_19, que en muchos casos lamentablemente viene cobrando vidas. 

Una Planta de Oxígeno completamente nueva, adquirida con recursos propios a un costo de S/. 650,000 que ya está al servicio de toda la población que así lo requiera. 

La mencionada Planta de Oxígeno se encuentra instalada en los ambientes del Parque Zonal cuyo ingreso es por la calle Mi Perú S/N con Yavari. 

Junto a ella, también contaran con 05 concentradores portátiles y hasta fines de agosto estarán llegando 50 balones de oxígeno vacío de 10m3 con sus respectivos manómetros. 

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el sr, Francisco Sanjurjo Dávila Alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas junto al Dr. Ernesto Dávila Munarris - Presidente de la Comisión Covid de la Comuna así como la presencia del padre Raymundo Portelli quien bendijo dicha Planta de Oxígeno junto a sus trabajadores. 

Cabe señalar, que la recarga será completamente gratis previa presentación del diagnóstico y/o certificado médico del paciente, copia de DNI del paciente, Receta Médica, donde se prescribe el uso del oxígeno, Copia de DNI del familiar que realizará las gestiones y Balón de Oxígeno completamente vacío y en condiciones favorables.