Gestión Sanjurjo, hoy inaugura Planta de Oxígeno de Maynas

Nota Informativa
La Planta de oxígeno medicinal es una realidad, al servicio de toda la población que así lo requiera.

Oficina de Imagen Institucional

26 de julio de 2021 - 7:00 a. m.

Hoy se inaugura la Planta de Oxígeno Medicinal de la Municipalidad  Provincial de Maynas. Una Planta de Oxígeno completamente nueva que estará al servicio de toda la población que así lo requiera. Planta de oxígeno  cuyo fin es brindar apoyo a la población en esta pandemia por covid_19, que en muchos casos lamentablemente viene cobrando vidas. 

La mencionada Planta de Oxígeno se encuentra instalada en los ambientes del Parque Zonal, siendo un valioso aporte gestionado por el señor alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, el cual permitirá abastecer a un gran porcentaje de la población afectada por esta enfermedad.

Junto a ella, también se contará con 05 concentradores portátiles y hasta fines de agosto estarán llegando 50 balones de oxígeno vacío de 10m3 con sus respectivos manómetros. 

Tal como lo dimos a conocer oportunamente, la Planta de Oxígeno Medicinal fue adquirida con recursos propios a un costo de S/. 650,000. 

Cabe señalar, que dicha Planta producirá diariamente un aproximado de 70 balones de oxígeno y con una pureza de 93 (+) 2 % para atender a todos los vecinos que lo necesiten y la recarga será completamente gratis previa presentación del diagnóstico y/o certificado médico del paciente, copia de DNI del paciente, Receta Médica, donde se prescribe el uso del oxígeno,Copia de DNI del familiar que realizará las gestiones y Balón de Oxígeno completamente vacío y en condiciones favorables.