Culminó el Encuentro de Experiencias en el marco de la Intervención Temporal de Hambre Cero

Nota Informativa
Encuentro de Experiencias Desarrolladas por el Gobierno Provincial de Maynas y la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el Marco de la Intervención Temporal de Hambre Cero

Oficina de Imagen Institucional

18 de junio de 2021 - 8:41 a. m.

Municipalidad Provincial de Maynas los días 15, 16 y 17 de junio, teniendo como objetivo socializar factores de éxito de experiencias en agenda de desarrollo productivo vinculado a la seguridad alimentaria, así como fortalecer capacidades del equipo territorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS en promover acciones articuladas en el marco de la Intervención Temporal Hambre Cero. 

La misma contó además con la presencia del Equipo Técnico del MIDIS, Consultores de la FAO, Regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Representante de la ONG PROA, TECHO PERÚ y el Equipo Técnico de la Municipalidad Provincial de Maynas.

De este encuentro se arribó a los varios acuerdos y compromisos, entre los que se encuentran los siguientes: 
Por parte del MIDIS:
- Instalación de mesa de trabajo Provincial de la Intervención Temporal de Hambre Cero de manera conjunta con el gobierno local - MPM. 
- Construcción de la Agenda de Trabajo Territorial, brindar asistencia técnica permanente por parte del MIDIS con una capacitación programada el 21 de junio para el llenado de las agendas territoriales de manera conjunta con el gobierno local - MPM. 
- La Instancia de Articulación Local - IAL en coordinación con el equipo técnico regional MIDIS entregará las matrices de acciones e intervenciones y plataformas multifactores por parte de la coordinación de enlace. 
Por su parte la Municipalidad de Maynas:
- Emitir una resolución de alcaldía u ordenanza designando al equipo técnico provincial de Hambre Cero, como fecha tentativa el 28 de junio del 2021.
- Emitir una resolución de alcaldía para la aprobación de la Agenda Territorial de Maynas de Hambre Cero, como fecha tentativa el 02 de julio del 2021. 
- Convocar a las 11 Municipalidades Distritales para formar parte de la Mesa Territorial Provincial de Hambre Cero. 
- Se compromete a realizar los trámites necesarios a fin de construirse una Agenda junto a FAO para la inclusión municipal al Pacyo de Milán. 
FAO:
- Se compromete en articulación territorial. 
_ Infraestructura social y capacidades productivas.
- Acceso a alimentos saludables
- Gestión de la Información

Siendo estos los principales acuerdos, además del gran papel que juegan los aliados estratégicos como REMURPE, CHS Alternativo, Sierra y Selva Exportadora, INIA, CITE Productivo, Ministerio de Producción, Plan Internacional, Agrobanco, ANPE, CEGRAN, AgroRural, ANA, Produce y Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza. 
El evento fue clausurado por el Ing. José Mercado González - Gerente Municipal de la Comuna Provincial de Maynas.