Maynas capacita a lideresas de Comedores Populares

Nota Informativa
Taller macro regional virtual, organizado por el la División de Alimentación y Nutrición de la Municipalidad de Maynas

Oficina de Imagen Institucional

4 de junio de 2021 - 3:21 p. m.

El equipo de lideresas y socias de los diferentes comedores populares participaron del Taller Macro regional denominado “Preparación de menús con los productos de la canasta del Programa de Complementación Alimentaria - PCA – Zona Selva” organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS. 

El taller estuvo dirigido a las representantes de los comedores populares de la jurisdicción, participando además las regiones de San Martín, Madre de Dios, Loreto, Amazonas y Ucayali. 

El desarrollo del taller se dio en medio de una gran acogida por las socias de los diferentes comedores, en donde se impartieron charlas y recetas sobre alimentación saludable como el caso del saltado de caihua, tortilla de pescado, o como en el caso de la Comuna de Maynas es el arroz Chaufa loretano con sangrecita o una tortilla con verduras ricas en vitaminas y minerales, indispensables en el fortalecimiento del sistema inmunológico de la población. 

Considerando además que la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica en toda la provincia, es uno de los principales objetivos de la gestión Sanjurjo. Este tipo de alimentación saludable es promovida por la la comuna a través de la DAN en complemento con el proyecto social familias emprendedoras de Maynas.