Municipio de Maynas inició limpieza de zona baja de García Sáenz

Nota de Prensa
Maynas inició un gran trabajo de limpieza y recojo de residuos sólidos en la cdra. 1 de la calle Garcia Saenz - zona baja

Oficina de Imagen Institucional

24 de mayo de 2021 - 8:22 a. m.

El Municipio;

  • Recogió un aproximado de 6 toneladas de residuos sólidos.
  • Próximo sábado continuarán con limpieza.

Desde las primeras horas del día sábado 22 de mayo, la Municipalidad Provincial de Maynas inició un gran trabajo de limpieza y recojo de residuos sólidos en la cdra. 1 de la calle Garcia Saenz - zona baja, que presentaba un lamentable panorama, donde toda clase de productos contaminantes estaban en el río Itaya. 

Botellas de plástico de todo tamaño, bolsas plásticas, botellas de lejía, promolas que se usan para delivery, puerta de una refrigeradora, juguetes, llantas, son solo algunas de las cosas encontradas en la limpieza y recojo de basura, sumando un aproximado de 6 toneladas de residuos sólidos que la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de Maynas recogió con el apoyo de los moradores del lugar. 

El trabajo aún no termina y el próximo sábado, la Comuna de Maynas realizará una Mega Minga en el mismo lugar y contará con el apoyo  de la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú y la organización civil Vivir para Servir.