Plan De Acción Distrital De Seguridad Ciudadana Matacoto 2024 - 2027

Plan

15 de abril de 2024

1. DIAGNOSTICO
La inseguridad ciudadana como problema es preocupación de todas las autoridades involucradas en el tema de la seguridad ciudadana, tal es así que ha cobrado vital importancia en las políticas de estado para dar solución a este problema ya que trasciende peligrosamente afectando el derecho a vivir en paz y a vivir dignamente como seres humanos. El problema específico de inseguridad ciudadana lo podemos focalizar en lo urbano con menor incidencia delictiva en lo rural.
Los índices de la delincuencia están registrados en la comisaría de la provincia de Yungay como son; delitos patrimoniales, homicidios, etc., todo ello perturba el normal desarrollo del capital humano.
El distrito de Matacoto ha crecido de manera rápida y desordenada por no contar con un Plan de Desarrollo Urbano por lo que los usos de suelos de varios sectores de la ciudad se encuentran descuidados y se ve el desinterés de estos generando actividades que degradan el espacio urbano, la delincuencia, la contaminación visual acústica y ambiental, la promiscuidad, hacinamiento, congestionamiento vial, focos infecciosos - residuos sólidos.
El interés de la población en conocer el problema de la seguridad ciudadana siempre hace referencia a un alto índice en consumo de bebidas alcohólicas, trayendo consigo casos en temas de Violencia Familiar. Las causas de esta crítica incidencia en consumo de bebidas alcohólicas.
Una población sin delincuencia goza de un ambiente de tranquilidad al sentirse protegidos contra la violencia en el hogar y en la calle, por lo que lograr que las ciudades sean más seguras son ingredientes indispensables para un desarrollo sostenido.

Esta publicación pertenece al compendio PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Documentos

Vista preliminar de documento PLAN 2024 - 2027

PLAN 2024 - 2027

PDF
5.3 MB