Mentores de Control Social

Nota Informativa
Apoyo en difusión de la convocatoria para el mecanismo "Mentores de Control Social".
Art. 25 de D.S. 070-2023-PCM

24 de mayo de 2023 - 12:40 p. m.

Se viene realizando la primera convocatoria nacional para el Mecanismo de Participación Ciudadana “Mentores de Control Social” para este año 2023, el cual está dirigido a ciudadanos y ciudadanas de 60 años a más, quienes, gracias a su consentimiento y experiencia en los ámbitos publico de control social, que promueve la Contraloría.

Es de mencionar que, los ciudadanos voluntarios que conformen este mecanismo desarrollaran lo siguiente:

·       Fortalecimiento de capacidades a través de cursos relacionados a control gubernamental, participación ciudadana, habilidades blancas, entre otros.
·       Identificación de objetivos/actividades en materias de objeto de control social y la normativa aplicable, para el desarrollo de acciones de planeamiento de los servicios de control.
·       Vigilancia ciudadana a los resultados de los informes de control.
·       Equipo consultivo, brindar orientación y apoyo técnico a los otros mecanismos de participación.

En ese sentido, nos interesa de manera especial impulsar la participación de los ciudadanos, razón por la cual solicitamos su apoyo en la difusión y la promoción del programa “Mentores de Control Social”, difundiendo la convocatoria mencionada en su portal y redes sociales institucionales, por medio del link para la inscripción.

cuyo plazo para la inscripción vence 31 de mayo de 2023.

Asimismo, para cualquier coordinación pueden contactar con el señor Victor Flores Valdivia, al teléfono 01-3303000 anexo 6512, celular 974901397 y/o correo electrónico vflores@contraloria.gob.pe.