Con éxito se desarrolló la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA MUNICIPAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Nota Informativa
29 de setiembre de 2023 - 4:41 p. m.
Con la presencia del alcalde provincial, funcionarios y público en general se desarrolló la II Audiencia Pública Municipal de rendición de cuentas en el Centro Cultural Santo Domingo.
Inició con las palabras del burgomaestre John Larry Coayla “La ciudadanía necesita estar informada y este espacio lo cumplimos como manda la ley, elemento fundamental para la generación de confianza y seguir usando eficientemente los recursos”.
Seguidamente el Gerente Municipal, Carlos Alberto Ponce Zambrano adicionó: Recordemos que es el tercer informe a la población, ya que en los 100 días se tuvo la iniciativa de difundir nuestros primeros meses de gestión”, finalizando que en aras de la transparencia se cumple con brindar un informe detallado.
A continuación se hizo la presentación de un video pormenorizando los logros de las gerencias, subgerencias, oficinas del municipio; detallando:
En materia de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres se especificó la reparación de vías y apoyo en temporada de descensos de temperaturas y heladas, la Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico comentó las guías y actividades de difusión que se desarrollaron en otras ciudades, la Oficina de seguridad ciudadana reportó estadísticamente los patrullajes y estrategias en conjunto que realiza a fin de velar por la seguridad de la población, asimismo se incidió en logros en el terminal terrestre.
Tuvo un espacio la Unidad operativa planta de prefabricados, asfalto y agregados con la reparación de maquinarias, la Unidad Operativa de Servicio, Maquinaria y Equipo (UOSME) que puso en conocimiento el funcionamiento del 80% de la maquinaria, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto destacó el Programa “John Larry en acción”, también la Gerencia de administración puntualizó entre otras acciones, la convocatoria de practicantes profesionales, la Gerencia de Servicios a la Ciudad precisó el uso del relleno sanitario y el trabajo constante que se hace en áreas verdes y limpieza pública.
La Gerencia de Infraestructura Pública demostró sus avances en diferentes distritos de la provincia generando mano de obra local y mejorando calidad de vida cerrando brechas en diferentes niveles, la Gerencia De Desarrollo Urbano, medio ambiente y acondicionamiento territorial destacó la creación del Geoportal, por su parte la Gerencia de Administración tributaria hizo un reporte de todo su trabajo, asimismo la Gerencia de Desarrollo Económico-Social precisó numerosas actividades, capacitaciones, eventos que se hicieron para distintos sectores de la población favoreciendo a niños, adultos; incluyendo el proyecto OMAPED enfocada en mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.
Durante la actividad, los presentes efectuaron sus consultas respecto a los trabajos realizados durante los últimos meses, siendo absueltas por el equipo de funcionarios y el alcalde provincial, quien señaló que seguirá trabajando y gestionando ante las autoridades y entidades competentes para mejorar la calidad de vida en toda la población moqueguana.