I Encuentro de Alcaldes y Regidores de nuestra provincia ayuda a potenciar las capacidades en Gestión Pública de Autoridades
Nota Informativa


13 de abril de 2023 - 10:55 a. m.
La capacitación de nuestras autoridades es clave para mejorar las capacidades en gestión pública y colaborar con el desarrollo de sus localidades, por ello la MPMN en convenio con la Escuela Mayor de Gestión Municipal, organiza durante dos días el "I Encuentro de Alcaldes y Regidores de la Provincia Mariscal Nieto".
La jornada inició con una exposición dialogada del Dr. Miguel Azcueta Gorostiza, quien durante dos horas abordó temas referidos al enfoque de desarrollo local y resaltó el perfil de las autoridades que se pretende lograr en la nación: “Participativos, planificadores, que fortalezcan la institucionalidad, capaces de trazar estrategias, capaces de identificar oportunidades”.
El auditorio del Centro Cultural Santo Domingo atestiguó la presencia de los alcaldes de centros poblados y distritos que comprenden nuestra provincia Mariscal Nieto. Continuando con el evento, llegó el turno del Lic. Renato Sabogal Silvestre, que a través de un taller participativo incidió en las funciones y competencias municipales, normas municipales, estructura y organización municipal y demás temas asociados a la gestión municipal.
En horas de la tarde, Miguel Azcueta, ex alcalde de un distrito limeño, volvió al escenario para hacer una reflexión colectiva sobre el rol y perfil de los alcaldes en el siglo XXI.
Posterior a ello, con la participación dinámica de los presentes, el experto en planificación, sistematización e investigación social, Renato Sabogal volvió al estrado, orientándose en las atribuciones del concejo municipal según la normativa vigente, comisiones de regidores y reforzando el reglamento interno de concejo.
Más de ocho horas productivas para alrededor de 50 autoridades que mañana, 12 de abril, continúan con el segundo día de capacitación.