Autoridades de Moquegua y ejecutivo nacional se reúnen para abordar la problemática de las CUENCAS HÍDRICAS

Nota Informativa
En el marco del compromiso adquirido por las autoridades del Ejecutivo Nacional con la región Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto participó en una importante reunión de coordinación junto a los alcaldes distritales de Torata, Samegua y San Antonio.

6 de enero de 2025 - 10:45 a. m.

En el marco del compromiso adquirido por las autoridades del Ejecutivo Nacional con la región Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto participó en una importante reunión de coordinación junto a los alcaldes distritales de Torata, Samegua y San Antonio. El encuentro tuvo lugar el lunes 6 de enero de 2025, a las 11:00 a. m., en la Municipalidad Distrital de Torata.

La reunión estuvo centrada en la problemática de las cuencas de los ríos Torata, Tumilaca, Moquegua – Osmore, con el objetivo de buscar soluciones sostenibles que garanticen el cuidado de los recursos hídricos y beneficien a las comunidades de la región.

El trabajo conjunto entre las autoridades nacionales, regionales y locales es esencial para la gestión adecuada del agua y la protección de las cuencas, recursos clave para el desarrollo y la sostenibilidad ambiental.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto reafirma su compromiso con el bienestar de todos los moqueguanos, promoviendo acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y a la protección de nuestros recursos naturales.

Estos esfuerzos marcan un importante paso hacia la construcción de una agenda común que priorice la preservación de los recursos hídricos y el desarrollo de Moquegua.