LUCHA CONTRA LA ANEMIA

Nota Informativa

17 de setiembre de 2020 - 10:58 a. m.

En cumplimiento a la meta 4 y protegiendo a nuestros niños menores de edad sobre todo en los ámbitos rurales, La Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraún a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social se realizó la compra de GALLETAS ANTI ANÉMICAS "NUTRI H" elaboradas por el ING. Industrial JULIO GARAY (Ayacucho), ganador de premios importantes en el Perú y en Récord Guinnes.

Sus tres principales ingredientes son: sangresita, quinua y cacao. Así como más componentes (kiwicha, harina de trigo fortificada y otros) son ricos en proteínas.

El alcalde Ricardo Ordóñez Príncipe en un acto público acompañado del regidor Francisco Jaimes Soría e invitados del Sector Salud de la Micro Red de Las Palmas, Policía Nacional de Cayumba Grande, Actores Sociales y agentes comunitarios del los diferentes caseríos del distrito entregó éste producto para el consumo de los niños, también afirmó que seguiremos apoyando y trabajando por nuestros niños que son el futuro de nuestro distrito y del país.
En el año 2019 al inicio de nuestra gestión de enero a diciembre la anemia se redujo de un 33.8% a 20.6%. es decir de 235 niños diagnosticado con anemia se disminuyó a 146.
Ricardo Ordóñez Príncipe
ALCALDE
Plana de regidores, funcionarios y servidores...
¡El cambio lo hacemos JUNTOS!