CODISEC realiza cuarta reunión de consulta pública 2025
Nota de prensaGran labor realizada por las juntas vecinales





15 de diciembre de 2025 - 3:06 p. m.
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Mariano Dámaso Beraún llevó a cabo su Cuarta Reunión de Consulta Pública 2025 en las instalaciones del Casino Municipal - Las Palmas. El encuentro, que contó con la participación mayoritaria de los integrantes del comité, tuvo como objetivo evaluar los logros alcanzados durante el último trimestre del año y proyectar las acciones de seguridad ciudadana para el 2026.
Durante la sesión, cada miembro expuso los avances y desafíos desde su sector, incluyendo la participación del Alcalde Distrital (en su calidad de Presidente), el Subprefecto, representantes de la PNP (Comisaría de Cayumba), el Poder Judicial (Jueces de Paz), el Ministerio Público de Leoncio Prado, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad. Como gesto de reconocimiento por su labor durante el año, se obsequió a todos los miembros de las Juntas Vecinales un panetón, un tarro de leche y chocolate para taza, en el marco de las celebraciones de fin de año.
El alcalde Ingeniero Antonio Durand Trujillo, quien preside el CODISEC, destacó la importancia del trabajo articulado: "Este espacio de diálogo y planificación conjunta es fundamental para consolidar la seguridad en nuestro distrito. Agradezco el compromiso de cada institución y de nuestros vecinos organizados, quienes son pilares en la prevención y la construcción de una comunidad más segura y unida". La municipalidad refrenda su compromiso de fortalecer la gobernanza en seguridad a través del CODISEC y el trabajo cercano con la ciudadanía.
Desarrollando actividades con nuestras Juntas Vecinales, seguimos trabajando por un distrito seguro y turístico!




